Endodoncia

¿Qué es una Endodoncia?

La endodoncia es la rama de la odontología que se encarga de tratar la enfermedad de la pulpa dental que es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes el cual da vida a ese diente, percibiendo los estímulos externos. Esta terapia consiste inicialmente en la eliminación total del contenido de los conductos radiculares, la descontaminación de ese espacio y el relleno con un material biocompatible.

En Clínica dental Colón 21 nuestra especialista la Dra. Fanny Trigo cuenta con microscopio , radiología digital y CBCT , es decir ,TAC dental en 3D. Aparatología mecanizada específica y sistema de desinfección láser dental. El microscopio ayuda a nuestra especialista a conseguir un mayor campo de visión con mayor precisión y así conseguir mayor exactitud y éxito en el tratamiento.

La radiología digital disminuye el 80 % de la radiación, permite una calidad de imagen muy elevada y precisa. El CBCT o Tac dental en 3D nos ayuda a ver el diente en 3 dimensiones antes incluso de empezar el tratamiento. Por ello nuestra endodoncista puede planificar el proceso previamente.

En Clínica dental Colón 21 invertimos en estas herramientas digitales para aumentar la tasa de éxito de nuestros tratamientos.

¿Por qué se enferma la pulpa dental?

Entre las causas más frecuentes de enfermedad de la pulpa dental


• La caries dental (en cavidades muy profundas).
• Los traumatismos (accidentes).
• Cuando se presenta una inflamación irreversible del tejido pulpar (pulpitis).
• Cuando hay una necrosis (muerte) del tejido pulpar.

Aunque el éxito de una endodoncia está alrededor del 92% hay casos donde puede ocurrir un fracaso endodóntico. Esto depende en gran medida de la respuesta de cicatrización del paciente. Ante estos casos, debe valorarse la posibilidad de realizar un retratamiento endodóntico y/o cirugía periapical. Tratamientos cuyo objetivo son mantener el diente sano en boca.

Estamos en

clínica colón 21

Sucursal de teis

  • Lunes a Viernes 09:00 - 21:00
  • -Meses de Julio y Agosto -
    Lunes a Viernes de 09.00-15.00h
  • Atendemos urgencias 12h.

Número de registro sanitario
C-36-001082